El Dr. Terol como especialista del hombro ofrece un enfoque integral sobre las lesiones y patologías de la extremidad superior teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente.
El objetivo de la cirugía en el paciente de traumatología es aliviar el dolor y recuperar la máxima funcionalidad ante lesiones a nivel óseo, ligamentoso, articular, muscular y tendinoso.
Las técnicas empleadas se adaptan a cada cuadro médico pudiendo recurrir después de una evaluación exhaustiva la cirugía traumotológica o bien a una cirugía ortopédica.
La cirugía artroscópica es una técnica mínimamente invasiva que permite actuar a nivel intraarticular con una perfecta precisión gracias a la utilización de microcámaras, todo ello con unas secuelas mínimas en el paciente ya que se realizan incisiones de un centímetro.
La artroscopia de hombro ha supuesto una verdadera revolución ya que se acorta enormemente el periodo de recuperación. Es una intervención que requiere de anestesia general, y su duración oscila entre 30 minutos a 2 horas dependiendo de la naturaleza de la lesión.
El auge del deporte en los hábitos de vida de la sociedad ha requerido de la creación de una esta nueva especialidad. La Medicina Deportiva se ha hecho indispensable en la salud del deportista, tanto del amateur como del profesional al ayudarle a evitar lesiones o a diagnosticarlas y tratarlas en caso de que éstas aparezcan.
En este área nos centramos en deportistas con lesiones del aparato locomotor y musculoesquelético que precisan diagnóstico y terapia rápida y precisa.